Las pulgas de perros y gatos pueden afectar la salud humana

Las pulgas de perros y gatos pueden afectar la salud humana

27 – Diciembre – 2016 – Nota radial extraída de Vanina Cacace y tu Salud

Los primeros calores que suelen llegar acompañados de algunas lluvias, son el escenario ideal para la aparición masiva de las pulgas, comentó la doctora Ana Laura Vasquetto. Las pulgas afectan a perros y gatos, pero también pueden afectar la salud humana.

En las mascotas, las pulgas provocan mucha picazón que son la puerta de entrada a muchas dermatitis, ya que el animalito empieza a morderse, su piel se lastima, se daña y se contamina. Para prevenir y controlar las pulgas, y evitar que contaminen los ambientes, hay productos líquidos, en aerosol, talcos, pipetas y pastillas, que son muy fáciles de usar.

Vasquetto señaló que controlar que la pulga no se propague es importante para el bienestar animal, pero también para cuidar la salud humana. Al igual que a las mascotas, a las personas las pulgas provocan picazón y pueden derivar en infecciones.

Otra consecuencia de las pulgas, es que son transmisoras de un parásito que afecta por igual a los animales y a las personas. La doctora explicó que la pulga se puede incorporar al humano a través de la ingesta, cuando uno duerme con los animales por ejemplo, y eso provoca dolor de panza, cólicos, malestar a la hora de dormir, etc.

La clave para evitar problemas de salud y tener una relación saludable con las mascotas, está en prevenir antes de la llegada del calor y la humedad.

Te dejamos la nota completa: