¿Gatos y perros pueden trasmitirnos hongos de piel?

¿Gatos y perros pueden trasmitirnos hongos de piel?

26 – Enero – 2017 – Nota extraída de Vanina Cacace y tu Salud

Los hongos de piel de perros y gatos se pueden transmitir a los seres humanos, aseguró la doctora Ana Laura Vasquetto, quien señaló que se presentan de diferente manera, y no siempre se detectan visualmente.

En general se detectan cuando las mascotas se rascan con fuerza y provocan daños en el pelo y la piel. Pero es muy importante la consulta rápida al veterinario, porque los hongos también pueden aparecer en forma secundaria por el rascado provocado por la presencia de ectoparásitos.

Para detectar los hongos, el veterinario hace un raspado en el animal, y en 24 horas ya puede tener un diagnóstico de la patología.

Vasquetto señaló que es muy importante realizar un control con el veterinario ante la mínima duda, ya que muchas veces los gatos son afectados por los hongos, pero los mismos no se manifiestan visualmente y aun así contagian al ser humano.

Para evitar la presencia de hongos y el contagio se recomienda que las mascotas no duerman en las camas y siempre lavarse las manos luego de tocarlas. Evitar que estén  inmunodeprimidos, mal alimentados o con muchos ectoparásitos, ya que predisponen a la aparición de hongos en la piel.

En las mascotas como en los humanos, los hongos se manifiestan con la caída de pelo y lesiones en la piel, que se pueden agravar. Pero se puede realizar un tratamiento largo, pero que si se hace correctamente empieza a manifestar resultados a los 20 o 30 días.

Te dejamos la nota completa: