Pirotecnia: ¿cómo proteger las mascotas?

Pirotecnia: ¿cómo proteger las mascotas?

21, Noviembre 2017

Nota radial extraída de Ana Laura Vasquetto con Vanina Cacace en su programa radial Vanina y tu salud.

Las mascotas sufren mucho más que los seres humanos los efectos de la pirotecnia. Los perros y los gatos tienen una mayor sensibilidad auditiva y visual, por eso se asustan mucho con la pirotecnia.

Para evitar que se asusten se recomienda que desde cachorros se los exponga a sonidos como la cortadora de césped, el secador de pelo, etc, y cuando manifiesten miedo se los acaricie y se les brinde seguridad para que se acostumbren y no lo sufran tanto, explicó doctora Ana Laura Vasquetto.

Pero cuando las mascotas son adultas es importante protegerlas ante situaciones de pánico tan grandes como los ruidos y luces de la pirotecnia, porque se pone en riesgo a las mascotas y la de las personas que conviven con ellas también.

Vasquetto dijo que una medida puede ser contener a los perros o gatos en una habitación hermética con pocos objetos que puedan romper, y evitar que coman previamente porque al estresarse les puede caer mal el alimento. Y siempre dejarlos con la radio o el televisor prendido para que amortigüe los sonidos de afuera.

Y en última instancia se les puede aplicar un sedante, pero éste debe ser recetado por un veterinario, ya que los sedantes se recomiendan según las características de cada animal.

Te dejamos la nota completa: