Sorpresivo cambio en Agroindustria

Sorpresivo cambio en Agroindustria

En la foto: Dra. Ana Laura Vasquetto con German Tinari de S.R.R.C y el actual Ministro de Agroindustria de la Nacion, Luis Miguel Etchevehere. 

31 Octubre, 2017 – Nota extraída de Agrovoz

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció cambios en el equipo de ministros que acompañará al presidente Mauricio Macri en su gestión.

Sorpresivamente, Peña informó que Ricardo Buryaile dejará de ser el ministro de Agroindustria y será reemplazado en el cargo por el actual titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Buryaile tendrá un cargo diplomático: pasará a ser el representante argentino ante la Unión Europea.

Minutos después de conocida esta noticia, el dirigente entrerriano dialogó con Radio Mitre Córdoba y señaló que “una de las partes más importantes del desafío es continuar el trabajo que venía haciendo muy bien Buryaile, de seguir insertando a la argentina en el mundo, trabajar en las diferentes mesas para lograr competitividad, cada uno aportar lo que esté a su alcance, para generar el empleo y combatir la pobreza”.

Etchevehere fue noticia en Córdoba la semana pasada luego de que la Rural diera a conocer un informe en el que cuestionó el impacto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, lo que le valió una réplica del legislador y ex ministro de Agricultura de la Provincia, Carlos Gutiérrez.

“Quédense tranquilos que no voy a hacer nada con Córdoba. No fue algo intencional, sino un debate sano: buscamos discutir estos temas en beneficio de la producción, de la comunidad en general, que los sectores generen empleos, divisas, arraigo”, manifestó.